Evangelio del día: «Quien me ha visto a mí, ha visto al Padre». Jn14,7-14

Acto público de escolares por la paz

El próximo miércoles 30 de enero, celebramos el Día Escolar de la No-violencia y la Paz. Su objetivo es la educación en y para la solidaridad, la defensa de los Derechos Humanos y de la paz.

La Delegación de Pastoral con Jóvenes de la Diócesis de Vitoria prepara y coordina el ACTO PÚBLICO POR LA PAZ. Más de 1.000 de escolares de diferentes centros educativos de Vitoria-Gasteiz, junto con jóvenes de diferentes colectivos de nuestra diócesis y miembros de comunidades parroquiales, realizan un sencillo gesto para manifestar públicamente su compromiso de construir la paz allí donde se mueven día a día. Dicho Acto por la Paz tendrá lugar en la Plaza de la Virgen Blanca el miércoles 30 de enero a las 12:45h. y finalizará aproximadamente a las 13h.

El lema elegido para esta jornada es: BAKEAZ FIDATZEN GARA-CONFIEMOS EN LA PAZ, porque el pesimismo que contagia este tiempo de crisis, no debe anular nuestro deseo y compromiso por una sociedad más justa y en paz. Cuando las personas dejamos de confiar una en otras, no es posible la convivencia. Cuando no hay esperanza de un futuro mejor, se agotan las fuerzas por mejorar mi situación y la de los demás. Confiemos en la paz, porque de este modo seguiremos caminando hacia un mundo donde las guerras, el hambre y todo tipo de violencia sean cosas del pasado.