Los más jóvenes, en el corazón de la Diócesis

Ser niño, adolescente o joven conlleva madurar también los aspectos que le formarán como persona adulta. La Diócesis de Vitoria, que quiere acompañarles en estos procesos junto a padres y formadores, tiene preparadas estas actividades encaminadas en esta dirección.

1- Curso SER LIBRES EN TIEMPOS DE PANDEMIA

En estas sesiones, se pondrá de manifiesto la necesidad de formar a nuestros hijos en la prevención de adicciones. Divididos en grupos de 5 y 6º de Primaria y de 1°, 2º y 3º de la ESO, y dos sesiones especiales para las familias. En estos tiempos de confinamiento y restricciones horarias, se ha detectado un aumento a ciertas adicciones nocivas para ellos. Con la ayuda de ponentes de alto nivel, iremos desgranándolas y dando las claves para acompañarles en prevención y educación. Para inscribirse en este curso, con plazas limitadas por cuestión de aforo, o tener más información bastaría con hacerlo antes del 20 de abril llamando al 945 00 31 40 o al 610 77 52 80. Organizan Pastoral Familiar, Colegio NClic y Asociación Juvenil Indar de Vitoria.

2- CURSO ALPHA

Vuelven los famosos cursos Alpha, donde jóvenes creyentes y no creyentes charlan y exploran la fe y los aspectos trascendentales de toda persona desde una visión juvenil. El 20 de abril de 20:00h a 21:30h, conéctate desde tu casa para la primera sesión online de este año. Organiza Pastoral Juvenil de la Diócesis de Vitoria.

3- CURSO FELIPE

Este curso es una invitación a ver a Dios entre nosotros, en la forma humana de Jesús. ¿Qué significa para mí que Jesús sea realmente Dios en forma de hombre? El nombre de este curso responde a las palabras que el Señor le dijo al Apóstol Felipe: “Si me conoces a mí, conocerás también a mi Padre”. Se llevará a cabo el 8 de mayo y es gratuito. Una oportunidad magnífica para conocer a la persona de Jesús y para descubrir su presencia en tu vida, en compañía de otros jóvenes. Para inscribirse o tener más información, escribe a yasel@gazteok.org o llama al 674 747 270.

4- COLONIA URBANA BERAKAH

Del 28 de junio y hasta el 16 de julio disfruta del verano con «Buscamos algo +» ayudando a los niños de familias de escasos recursos de Vitoria. Desde abril habrá reuniones para diseñar las actividades a realizar con los niños en la colonia. Para participar en la colonia como monitor debes tener 15 años o más. Pincha aquí para tener más información.