Evangelio del día: «El que permanece en mí y yo en él, ése da fruto abundante». Jn15,1-8

Jornadas Pastorales de inicio de curso

• El mutuo estímulo entre laicos/as y sacerdotes.

Un curso nuevo empieza y unas nuevas Jornadas Pastorales se abren a toda la Diócesis los días 19, 20 y 21 de septiembre. Tras el descanso de verano, nos ponemos en marcha como Iglesia que camina y sale al encuentro.

Comunión, participación y misión: el Sínodo sobre la Sinodalidad guía también nuestro curso pastoral.

Bajo el título 'La clave de la sinodalidad: El mutuo estímulo de sacerdocio bautismal y ministerial', se proponen tres interesantes conferencias enmarcadas en el "caminar juntos" propuesto por el Papa Francisco para toda la Iglesia Universal. La entrada es libre y gratuita.

Cada ponente ofrecerá su exposición (única) en dos horarios y escenarios diferentes para facilitar la asistencia.

• A las 10:30h, en el Aula Magna del Seminario de Vitoria (C/ Beato Tomás de Zumárraga, 67)
  • Y a las 19:00h, en el Aula San Pablo (C/ Vicente Goicoechea 5. Vitoria-Gasteiz)

Ambas sesiones son para todos los públicos, aunque se prevé una mayor presencia de sacerdotes en las de la mañana, debido a los horarios pastorales.

Lee aquí la Carta del Obispo con motivo de estas Jornadas.

JORNADAS PASTORALES DE INICIO DE CURSO 2023-2024

Martes 19 sept. 'Sacerdotes servidores en el cambio de época'. D. Gabriel Richi Alberti, sacerdote. Decano de la Facultad de Teología de la Universidad Eclesiástica San Dámaso (Madrid) y catedrático de Eclesiología.

Miércoles 20 de sept. 'El arte de vivir hoy la Eucaristía'. D. Félix María Arocena Solano, sacerdote y escritor. Profesor de Teología Litúrgica en las universidades de Navarra y San Dámaso (Madrid). Miembro de la Pontificia Academia Theologica (Roma).

Jueves 21 sept. 'El primer anuncio, desde un laicado responsable'. D.ª M.ª Teresa Valero i Melgosa, miembro del Área de Primer Anuncio (CEE). Directora de Autem (Instituto de liderazgo pastoral). Delegada de Primer Anuncio y de Apostolado Seglar (Diócesis de Solsona).

El último día de las Jornadas, al presentar el primer anuncio, se ofrecerá un horizonte de estudio y acción que, partiendo del bautismo, pueda cuajar en los distintos perfiles de agentes evangelizadores, enviados a toda la variedad de destinatarios que conforman nuestra sociedad.

El mutuo estímulo entre laicos/as y sacerdotes.

Recordamos que en este curso, abordaremos la 2ª línea de acción de nuestro Plan Diocesano de Evangelización: 'La transmisión del mensaje de Jesús'.

Ver cartel de las Jornadas (pdf)