'Amor conyugal', un proyecto para matrimonios de todas las edades

El Delegación de Pastoral Familiar lanza este curso gratuito de 30 charlas para afianzar el “amor conyugal” y “disfrutar de la felicidad dentro del matrimonio”.

El próximo miércoles 22 de enero a 19:30h en los salones de la sacristía de la Catedral Nueva de Vitoria, entrada por la cripta, la Diócesis invita a todo matrimonio que lo desee a acercarse y explorar esta vía para fortalecer el amor en el matrimonio.

El curso es gratuito y abierto a matrimonios de todas las edades –estén o no en crisis o en un momento delicado– que quieran vivir una experiencia que les sirva para fortalecer y reavivar su matrimonio. Este formato, que tiene sus comienzos en Málaga en el año 2002, es un método para matrimonios que se ha extendido por multitud de diócesis en toda España, con la supervisión de párrocos, responsables de Familia y obispos de cada diócesis. Por ser novedad en Vitoria, el matrimonio malagueño formado por Jose Luis Gadea y Magüi Gálvez, quienes comenzaron este itinerario hace casi 20 años, será el encargado de presentarlo y ponerlo en marcha.

Basado en textos y reflexiones del Papa Juan Pablo II sobre el amor, las charlas consisten en trabajar sobre los pilares de la fe, la formación y la vida práctica así como afianzar la vocación al matrimonio y adentrarse en los tesoros que este esconde.

Habrá servicio de guardería en una sala anexa sin coste alguno. Para participar basta con acudir a la primera de las charlas el próximo miércoles 22 para conocer la metodología y, una vez presentado el curso, se explicarán las pautas para quienes deseen seguir.

Conoce proyectoamorconyugal.es