Bakearen Bidea

El viernes 28 de enero de 2022 se celebrará en los centros educativos concertados de Vitoria el Día Escolar de la No-violencia y la Paz. El acto tendrá lugar en la Plaza de Los Fueros a las 12h. con todas las medidas de seguridad.  Al acto también pueden acudir personas de parroquias, grupos, movimientos o de cualquier centro de estudios de la diócesis. Contaremos con la participación especial del rapero cristiano Grilex, y con sus canciones acompañará a los alumnos y alumnas a manifestar su deseo y compromiso por la paz. Grilex estará ese mismo dia a las 19h en el CONVOCADOS por el obispo, en la capilla de Jesús Obrero, donde estará compartiendo más de su música y testimonio.

Bajo el lema “Bakearen Bidea” los niños, niñas y adolescentes de los centros leerán un mensaje sobre que nos lleva a construir un camino hacia la No violencia y la Paz. Previamente se realizará un trabajo en las aulas mediante una guía didáctica. Este material y la idea de hacer palpable y público este acto para la sociedad a través de las redes de la diócesis han sido fruto del trabajo de la Comisión organizadora, integrada por la Pastoral con Jóvenes de la Diócesis y pastoralistas de los colegios Marianistas, Egibide y Carmelitas ‘Sagrado Corazón’, a quienes agradecemos por la colaboración y el esfuerzo.

En esta edición el cartel y el gesto en los colegios está dedicado al camino que hemos recorrido como sociedad desde hace casi dos años, y a tantas personas que han sufrido las consecuencias de la pandemia. Se trata de señales de tráfico que nos encontramos en el camino cuando queremos llegar a un destino, y en esta ocasión el camino al que todos aspiramos llegar es la paz.

Invitamos a todos a venir a la plaza y a compartir mensajes, fotos y vídeos alusivos a la paz en sus redes sociales, de esta manera te unes a la campaña por la No violencia y la Paz, sólo debes usar la  etiqueta (hashtag)  #actoporlapazvg.

Yasel Fermín

Coordinadora PJ