Evangelio del día: «Manarán torrentes de agua viva». Jn7,37-39

Berakah homenajea a José Ángel López de Lacalle

Hoy sábado, responsables, voluntarios, amigos y beneficiarios de Berakah homenajearán al sacerdote que creó esta obra social de la Iglesia y referencia en toda Vitoria en la ayuda y atención a los más pobres, necesitados, marginados y sin techo ni dignidad.

Así, la parroquia de Santa María, de la que también fue párroco, celebrará una Eucaristía a las 19:00h presidida por su párroco, Juan Carlos Pinedo, y concelebrada por Gotzon Pérez de Mendiola, Txusma Atauri y Fidel Molina, diácono y actual responsable de Berakah. Además, durante la misa habrá varios momentos con intervenciones de personas de la comunidad en las que se recordará su paso por la parroquia.

Tras el multitudinario funeral presidido ayer viernes por el Obispo de Vitoria en la capilla de Cristo Rey del Seminario de Vitoria, Berakah quiere rendirle un sincero agradecimiento en comunidad con una misa en la que se encomendará especialmente a José Ángel López de Lacalle para que el Señor premie su trabajo en su peregrinaje terrenal.

Son, sin duda, días tristes y emocionados por la perdida de este referente; pero a la vez son días de agradecimiento por una vida fecunda y también de oración intensa para que, desde esa morada celestial que Cristo Resucitado tiene reservada para sus hijos, Jose Ángel siga guiando a los que aquí seguirán trabajando por los últimos de nuestra sociedad.

Venid vosotros, benditos de mi Padre; heredad el reino preparado para vosotros desde la creación del mundo"
(Mt. 25,31-46)

Fotografía: El Correo