Evangelio del día: «Manarán torrentes de agua viva». Jn7,37-39

Cierre de la Puerta Santa de Estíbaliz

El domingo 5 de mayo, el Santuario de Estíbaliz y toda la Diócesis de Vitoria dicen adiós a 12 intensos y extensos meses de gracias y bendiciones. Más de 65.000 alaveses han celebrado este año especial donde hemos puesto en el centro a María, la Madre de Jesús y Madre nuestra.

El Papa Francisco concedió a este templo, joya del románico vasco, un Año Jubilar desde el 6 de mayo de 2023. El motivo fue conmemorar el centenario de la coronación canónica de la Virgen des Estíbaliz como Reina y Señora de los alaveses.

Tras un año irrepetible, el domingo 5 de mayo a las 19:00h el Obispo de Vitoria, Mons. Juan Carlos Elizalde, procederá al cierre de la Puerta Speciosa abierta por él mismo hace un año para ser atravesada y celebrar misa jubilar, confesarse y rezar por el Papa.