Evangelio del día: «Manarán torrentes de agua viva». Jn7,37-39

Mayo, mes de María. ¿Rezamos el Rosario?

Llega el mes de mayo, el mes de María. Un mes especial para mirar a Ella y pedir su intercesión ante su Hijo, Cristo Resucitado.

Desde la Diócesis de Vitoria por medio de la Delegación Familiar, os animamos a todos –jóvenes, adultos, familias, comunidades– a rezar el Santo Rosario cada día de este mes de mayo –a las 19:00h– en la Cripta de la Catedral de María Inmaculada, Madre de la Iglesia.

Además, esta delegación diocesana se citará todos los días de mayo a las 21:00h en la Casa Diocesana de Arkaia para rezar el Rosario, inicitiva abierta a todas las familias de la Diócesis.

En muchas parroquias se hará lo propio por este mes dedicado a la Virgen, por lo que, si no puedes participar en estas dos iniciativas, te animamos a sumarte a tu parroquia para rezar el Rosario en comunidad o de manera individual.

Ven a rezar el Rosario cada tarde y "acompaña" a María. Trae flores y escribe tu petición.

El párroco de la Catedral Nueva, D. Unai Ibáñez, nos "invita" a unirnos a esta convocatoria en el mes de María.

"Pensar en rezar el rosaría me lleva a mis raíces. La referencia clara de esta oración la tengo en Amama y Aitite, mis abuelos, rezando juntos todos las días con una profundidad impresionante. Sin haber estudiada teología, supieron vivir desde Dios, dirigiéndose a la Virgen con una confianza plena de hijos, poniendo sus vidas y la de toda la familia baja su manto. ¡Qué gran herencia! Parece que en nuestro tiempo no se lleva rezar esa oración. Nos podemos quedar ahí y ya está, pero nos perdemos la ocasión de ir a Jesús de la mana de su Madre. ¿Cómo no sacar tiempo para decirle a la Madre que la quieres? Ella no se deja ganar en generosidad".