Evangelio del día: «Apacienta mis corderos, apacienta mis ovejas». Jn21,15-19

22 de junio, Fiesta diocesana final de curso en Laguardia

Compartimos la Carta del Obispo de Vitoria, D. Juan Carlos Elizalde, dirigida a todos los fieles de Vitoria-Gasteiz, Treviño, Orduña y de la zona rural alavesa invitando a participar en la fiesta final de curso de la Diócesis de Vitoria 2023-2024 que tendrá lugar en Laguardia el 22 de junio.

CARTA DEL OBISPO DE VITORIA, MONS. JUAN CARLOS ELIZALDE, CON MOTIVO DE LA FIESTA DIOCESANA DE FINAL DE CURSO

Queridos diocesanos,

Al final de este tiempo espléndido, ¡feliz Pascua de Resurrección! Pazko Zoriontsua! La Pascua es tiempo de frutos, de culminación y de plenitud. Mis mejores deseos de mano de la Virgen de Estíbaliz, clausurando su Jubileo con el Congreso Eucarístico y Mariano, estos días.

Os escribo para invitaros formalmente a la Fiesta de Fin de Curso de la Diócesis de Vitoria. Lo importante ahora es la fecha, para reservar agenda, porque ya vendrán después las concreciones.

Esta fiesta será el sábado, 22 de junio, en Laguardia. A las 10:30h comenzaremos con una oración en la parroquia de Páganos. Nos repartiremos a continuación por distintas rutas culturales para disfrutar de nuestro patrimonio y de vuestra compañía. A las 13:00h tendremos la Eucaristía en la parroquia de Santa María de Laguardia. A las 14:30h será la comida en Villa Lucía y nos despediremos a las 17:30h después de haber disfrutado de momentos humor y música. Nuestros hermanos anfitriones de Rioja Alavesa están muy ilusionados preparándolo todo.

Se trata de vernos, alegrarnos, celebrar, agradecer y compartir juntos este curso tan intenso, en medio del proceso sinodal que nos ocupa y de la renovación pastoral de nuestra Diócesis. También habrá tiempo para testimonios, sugerencias, planes y experiencias estimulantes, pero el signo principal será la presencia sencilla y viva de las comunidades cristianas de la Diócesis de Vitoria. Querríamos que las personas que sois el alma de nuestras parroquias y de nuestras comunidades nos pudiéramos encontrar y disfrutáramos juntos.

Algunas parroquias van a proponer esta fiesta como excursión de fin de curso o como actividad que culmina la programación del año pastoral. Tiene la ventaja de que la fiesta diocesana puede combinar el grupo pequeño, familiar y parroquial, con la Iglesia grande formada por familias, catequistas, jóvenes y mayores, grupos parroquiales y comunidades de toda la Diócesis. Palpar la alegría evangelizadora que irradia ánimo y esperanza es vital. En la página web de la Diócesis se irá colgando toda la información. Por diversos caminos os irán llegando las fechas de inscripciones, viajes, opciones y precios. Que las personas encargadas de la economía de las comunidades vayan previendo subvenciones y recursos también.

Tengo muchas ganas de veros, de que nos veamos y de que podamos compartir futuro y cariño.

Agur besarkada bat! Mi afecto y bendición

+ Juan Carlos Elizalde
Obispo de Vitoria