Camino Ignaciano Euskadi

¡Jóvenes ahora que podemos salir nos quedamos en casa, nos quedamos en Euskadi! Como propuesta de este verano hemos pensado en recorrer los caminos del vasco más famoso; San Ignacio de Loyola. ¿Por qué el camino ignaciano por Euskadi? Porque ofrece el itinerario idóneo para que los jóvenes podamos interiorizar todo el proceso que hemos vivido durante el confinamiento y los constantes cambios que han surgido con relación al COVID-19. No ha sido fácil, se han generado preguntas en los jóvenes, cuyas respuestas sólo se encuentran a través del discernimiento y el silencio para poder escuchar la voz de Dios, para poder encontrar sentido a la luz del evangelio a todo lo que sucedido. Si al atractivo que de por sí ofrece el camino, le sumamos que durante algunos días nos acompañará nuestro obispo D. Juan Carlos Elizalde, y nos adentrará en la espiritualidad ignaciana, se reúnen los ingredientes perfectos para una experiencia sin desperdicios.

La mayoría de los proyectos de verano se han tenido que suspender, pero desde la diócesis queremos mantener esta propuesta para los jóvenes. Seguiremos en todo momento las indicaciones sanitarias de las autoridades, concretamente las Disposiciones Generales del Departamento de Empleo y Políticas Sociales 2355, Orden de 10 de junio de 2020 de la Consejera de Empleo y Políticas Sociales, por la que se regula la reanudación de las actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil.

La peregrinación está dirigida a jóvenes a partir de 15 años y se ralizará del 13-20 de julio. Tendrá un costo de 120€ por persona.  El precio incluye transporte ida y vuelta, credencial, comidas, alojamiento y visitas a los lugares de interés. Debes inscribirte antes del 8 de julio. En el archivo "Información Camino Ingnaciano" podrás encontrar la información detallada sobre las etapas del camino y la política del Gobierno Vasco que debemos seguir para salvaguardar la salud de todos en esta peregrinación. También puedes consultar la web oficial del camino ignaciano www.caminoignaciano.org.

Información Camino ignaciano

Política de reanudacion de actividades de verano

Yasel Fermín

Delegada PJ