Campaña informativa y movilizaciones en defensa de las pensiones

Trabajo y pensionesDiversos colectivos sociales, entre los que se encuentran distintas agrupaciones eclesiales como el Servicio Diocesano del Laicado, la Comisión Social de la Unidad Pastoral de Santa María de Olárizu, HOAC, Pastoral Obrera y Ur Bizia,  se ha unido en una campaña informativa "La tarifa plana de 100 euros, ataca de nuevo a las pensiones públicas" con el objetivo de explicar a la ciudadanía en qué consiste esta normativa y de que manera va a afectar a las pensiones públicas.

"Como Servicio Diocesano del Laicado, formamos parte de esta iniciativa porque una vez más, con esta ley, estamos empobreciendo al trabajador y destruyendo servicios y prestaciones públicas conseguidas con sudor y sangre por nuestros los trabajadores.

Los gobernantes, en esta situación de crisis, pretenden parchear el problema a consta de las pensiones y subsidios que reciben las personas más vulnerables, como "los mayores".

Disfrazado el asunto de la "tarifa plana" como solución perfecta para crear empleo (cosa que no es cierta), encubre un favoritismo descarado hacia el empresario en detrimento y empobrecimiento de la cuenta única de la que salen las pensiones de todos los ciudadanos. Si los ingresos bajan vertiginosamente lo mismo ocurrirá con las pensiones, como ya hemos empezado a sentir, y podremos comprobar en adelante.

Es obligación del gobierno garantizar las pensiones, así como la sanidad, educación,... de todos los ciudadanos del país, para poder vivir con dignidad, como dicta el artículo 50 de la Constitución."

Además de una serie de charlas informativas en distintos locales de la ciudad que están llevándose a cabo a lo largo de este mes de mayo, se ha convocado una manifestación, que tendrá lugar el próximo jueves, 29 de mayo a las 19.30 de la tarde desde la Plaza de la Virgen Blanca.

Ciclo de charlas informativas