Evangelio del día: «Que sean completamente uno». Jn17,20-26

'Cómo vivir el duelo', charla-taller en Salburua

Luis Amurrio, psicólogo clínico y terapeuta, impartirá una charla-taller el próximo miércoles, 29 de noviembre de 2023, en la parroquia de San Joaquín y Santa Ana, en la calle Viena del barrio de Salburua, sobre un tema muy de actualidad en estas fechas que se acercan, como es la Navidad.

Organizada por la Comisión de Acompañamiento en el Duelo de las parroquias del Arciprestazgo Este de Vitoria-Gasteiz, la conferencia llevará por titula 'Cómo vivir el duelo en fechas significativas para el doliente' y estará abierta a todas las personas que quieran formarse más en este ámbito, especialmente con el ánimo de acompañar a personas en su duelo ante las fiestas y días significativos para el conjunto de la sociedad.

La cita comenzará a las 19:30h y el encargado de dar la bienvenida al ponente y a los asistentes será Daniel Corral, diácono, responsable de la Pastoral con Mayores de la Diócesis de Vitoria y coordinador de esta comisión de las parroquias de la zona Este de la capital alavesa.

Luis Amurrio es miembro del Comité de Ética Asistencial de Salud Mental en Osakidetza, trabaja en AFARABA como psicólogo clínico y cuenta con experiencia como docente en cursos de la UNED.

La muerte de un ser querido siempre supone un punto de inflexión en la vida de las personas que tienen que afrontar ese momento difícil. Se acercan fechas significativas como las Navidades, pero a lo largo del año hay otros muchos días especiales que se tienen que manejar si se quiere ir avanzando en el proceso de adaptación a la pérdida" Luis Amurrio.