Clausura del Año Jubilar de la Cofradía de San José

La comunidad viatoriana de Vitoria cierra el martes 8 de diciembre el Año Jubilar de la Cofradía del Culto perpetuo a San José. Lo hará a las 12:30h en la capilla del Colegio San Viator, con una celebración presidida por el Obispo de Vitoria, D. Juan Carlos Elizalde, y concelebrada por el Superior Provincial de los Viatores, D. Jesús Ángel Arroyo, junto con sacerdotes y diáconos viatores.

El 19 de marzo de 2020 fue el día en que se cerraba este año jubilar pero por la situación de pandemia, se tuvo que posponer y se ha elegido el 8 de diciembre porque este día en este año se cumple el 150° aniversario de la Declaración de San José como "Patrono de la Iglesia", declarado así, por San Pío IX, en 1870.

La comunidad viator de Vitoria anima a todos a participar de esta celebración –con aforo limitado y atendiendo siempre al protocolo sanitario actual– como punto seguido a la devoción de los fieles cristianos a San José, el santo silencioso y modelo de fe, padre custodio del Niño Jesús, al cual nos preparamos a recibir en esta próxima Navidad.