Comienza el curso para el Consejo Presbiteral

El pasado lunes 3 de octubre fue la primera reunión del Consejo Presbiteral de la Diócesis de Vitoria. Este organismo diocesano reúne a 30 sacerdotes en representación de todos los curas de Vitoria y de la zona rural.

Sus convocatorias ordinarias son varias veces al año, reuniéndose en el Seminario de Vitoria y donde tratan aspectos importantes referidos al Gobierno diocesano. Según el Código de Derecho Canónigo, el Consejo Presbiteral "es un grupo de sacerdotes que sea como el senado del Obispo, en representación del presbiterio, cuya misión es ayudar al Obispo en el gobierno de la Diócesis conforme a la norma del derecho, para proveer lo más posible al bien pastoral de la porción del pueblo de Dios que se le ha encomendado".

Les tenemos presentes en nuestras oraciones para el buen transcurso de sus reuniones y el acierto en la toma de decisiones.