Comunicado sobre el futuro del Santuario de Estíbaliz

Ya podemos anunciar con alegría que una comunidad de consagradas se hará cargo próximamente del Santuario de Estíbaliz. Se iniciarán las reformas necesarias para sanear algunas instalaciones y para adaptarlas a la clausura conventual. Por prudencia, que pudiera facilitar las concreciones del proyecto, el nombre de la comunidad aún no se hace público. Agradecemos todo lo que evite tensiones y favorezca la libertad en este relevo.

Un diácono permanente, Manuel Arozamena, y su esposa Ane Miren Eguizurain serán los guardianes del monasterio y los custodios de la Patrona hasta que, finalizadas las primeras obras de adaptación, se incorpore la comunidad. Manuel presidirá habitualmente la Adoración Eucarística y las Vísperas cada día en el Santuario de las 18:00 a las 19:00 h. Un presbítero presidirá la Eucaristía los domingos a las 12:00 h.

La Cofradía de Estíbaliz colaborará activamente, en este tiempo de transición, para que el Cerro de la Virgen siga siendo alma de nuestra Diócesis.

Damos gracias al Señor y seguimos contando con la oración de la comunidad benedictina, ahora en Lazkao, a la que siempre estaremos agradecidos.