Evangelio del día: «José hizo lo que le había mandado el ángel del Señor». Mt1,16.18-21.24a

Concurso de cuentos 'La Navidad y la Sagrada Familia'

Hasta el 23 de diciembre, niños, jóvenes y adultos podrán participar por diferentes categorías en este Concurso de cuentos de Navidad.

Con la llegada de este tiempo donde todo el planeta celebra el nacimiento de Jesús en la ciudad de Belén hace más de dos mil años, la Pastoral Familiar de la Diócesis de Vitoria ha organizado este certamen literario para todas las edades con el tema central 'La Navidad y la Sagrada Familia'.

Los cuentos, que deberán ser originales, tendrán cuatro categorías:

• Categoría de Primaria: Para niños y niñas de 3º a 6º de Educación Primaria
  • Categoría de Secundaria: Para niños y niñas de 1º a 4º de la ESO
  • Categoría de Bachiller: Para jóvenes de 1º y 2º de Bachillerato
  • Categoría general: Para personas a partir de los 18 años

Los relatos deberán tener una extensión máxima de dos páginas a una cara, –unas 400 palabras– con letra Arial 12 y doble espacio interlineal. Los trabajos, que pueden ser en castellano, euskera o inglés, se deberán enviar por email a pastoralfamiliar@diocesisvitoria.org antes de la fecha límite, viernes 23 de diciembre, a las 00:00h, indicando en el email nombre y dos apellidos del autor, categoría en la que participa y un teléfono de contacto. Los presentados pasado este plazo no serán admitidos. Si por algún motivo no es posible entregarlo por email, puede depositarse en persona en la Librería Diocesana en horario comercial.

El jurado estará formado por miembros que la Pastoral Familiar designe, expertos en redacción y composición literaria propia de estos relatos. Los cuentos premiados podrán ser publicados en la web de la Diócesis de Vitoria así como en sus redes sociales.

Los premios serán uno por categoría. Será para cada uno de ellos un diploma, un Nacimiento, un pack de repostería navideña de las monjas Clarisas y un cupón por un valor de 50 euros para hacer compras en la Librería Diocesana tanto en libros, música, películas o artículos religiosos válido durante los próximos seis meses.

El fallo del jurado –que se hará público en una parroquia aún por determinar– se conocerá tras la celebración eucarística del viernes 30 de diciembre, Jornada de la Sagrada Familia.