Coro Gazteok

En la Exhortación Apostólica Christus Vivit el Papa Francisco nos decía sobre la música lo siguiente: "226. No podemos olvidar las expresiones artísticas, como el teatro, la pintura, etc. «Del todo peculiar es la importancia de la música, que representa un verdadero ambiente en el que los jóvenes están constantemente inmersos, así como una cultura y un lenguaje capaces de suscitar emociones y de plasmar la identidad. El lenguaje musical representa también un recurso pastoral, que interpela en particular la liturgia y su renovación». El canto puede ser un gran estímulo para el caminar de los jóvenes. Decía san Agustín: «Canta, pero camina; alivia con el canto tu trabajo, no ames la pereza: canta y camina […]. Tú, si avanzas, caminas; pero avanza en el bien, en la recta fe, en las buenas obras: canta y camina». Esta frase de San Agustín es la que al uso hemos resumido en "El que canta a Dios ora dos veces".

Definitivamente la música es un lenguaje universal imprescindible en la tarea de evangelización con los jóvenes. Es un signo de alegría con el que se identifican y les ayuda a expresarse y también un medio potente para alabar y glorificar a Dios. Por eso te invitamos a formar parte del "Coro Juvenil Gazteok", que es el nuevo proyecto de la Pastoral con Jóvenes, precisamente para dar respuesta a la línea pastoral de la "creatividad" que nos marca el PaPa Francisco en la Christus Vivit y también la Subcomisión de Juventud e Infancia de la Confrerencia Episcopal Española en su proyecto Marco de Pastoral Juvenil.

El Coro Gazteok será dirigido por el joven músico y cantautor Carlos Barrios, que cuenta con varios años de experiencia en la dirección de coros juveniles de parroquias y una solvente formación en instrumentos musicales, canto y composición. El coro ensayará el primer, tercer y quinto (en caso de que haya) domingo de cada mes en la Parroquia San Miguel a las 18:30h., y posteriormente animará la Gazte-mesa que preside nuestro obispo D. Juan Carlos Elizalde. Igualmente, acompañará con sus cánticos las adoraciones eucarísticas del Grupo Gazteok y distintas actividades de la Pastoral con Jóvenes.

Si tienes inquietud por el canto o tocas algún instrumento musical, te invitamos a formar parte del Coro Juvenil Gazteok. Para más información puedes llamar o enviar un whatsapp al 674 747 270. Es un proyecto realizado por jóvenes y para jóvenes que con sus talentos y dones quieren servir a Dios nuestro Señor a través de la música. ¡Ánimo!

Yasel Fermín

Delegada de Pastoral con Jóvenes