Día del Comercio Justo

Día del Comercio JustoEl próximos 10 de mayo se celebrará el Día del Comercio Justo y el consocio de organizaciones de comercio justo de Álava (y entre ellas Misiones Diocesanas) ha organizado una serie de actividades (ver tríptico), como una Ruta de Pinchos.

En esta ocasión, el cacao será el protagonista. Tal como recogen en su manifiesto,

Con este alimento queremos destacar que detrás de muchos productos que consumimos de manera cotidiana, se esconden situaciones de explotación laboral y de grave deterioro medioambiental, que están perpetuando y consolidando la pobreza y acrecentando inpunemente la  salud y la dignidad de todas las personas y del planeta.

Porque creemos que podemos transformar el sistema desde nuestro consumo, que podemos elegir, NO queremos chocolate que resulte amargo para quienes lo producen, sino un chocolate realmente bueno: Bueno para quien lo produce. Bueno para quien lo consume. Bueno para cambiar el mundo.