El Obispo conoce de cerca la parroquia de Santa María Josefa

Tras Sansomendi y Zaramaga, llegó el turno de Ibaiondo. El Obispo de Vitoria sigue conociendo de cerca los barrios y pueblos que conforman la Diócesis a través del formato de Visita Pastoral. Desde el 13 de mayo y hasta el 19, D. Juan Carlos Elizalde se ha centrado en visitar la parroquia de Santa María Josefa, ubicada en la calle Orio junto al Centro Cívico de Ibaiondo, y ha podido escuchar de sus protagonistas lo que este templo ofrece al barrio.

Con esta Visita Pastoral se rememora las visitas de los Apóstoles a las primeras comunidades cristianas hace más de 20 siglos con el objetivo de establecer un contacto más cercano y personal entre el Obispo como sucesor de los Apóstoles y las comunidades cristianas de la zona, este caso de Ibaiondo. De esta manera el Pastor llega a conocer la realidad que viven sus vecinos y la actividad pastoral de su parroquia.

D. Juan Carlos Elizalde ha estado manteniendo reuniones con diferentes y variados grupos que conforman esta iglesia como son los voluntarios de Cáritas, los grupos de catequesis de niños y niñas con sus padres y catequistas o de jóvenes entre otros. Además visitó a enfermos de estas comunidades parroquiales así como mayores de la residencia foral de Lakua. Allí saludó uno a uno a los usuarios de este centro quienes se alegraron mucho de esta visita. Sus responsables le enseñaron las instalaciones y el trabajo que se desempeña día a día para dar calidad a los más mayores que aquí residen. También conoció el centro de día para mayores y pudo pasar un tiempo con ellos hablando de sus vidas e inquietudes. Fue un momento de gran afecto y ternura donde el Obispo destacó el trabajo del personal de la residencia y del centro de día.

También en este barrio, junto a la parroquia, esta la casa de las hermanas reparadoras, quienes se mudaron a esta nueva zona desde su anterior ubicación en la calle San Antonio y muy conocidas en la ciudad. El Obispo visitó a las 10 religiosas que aquí siguen manteniendo su vida apostólica y quienes colaboran de manera activa en la parroquia.

La primera toma de contacto para esta visita oficial de Mons. Elizalde a Ibaiondo fue con el párroco, Antonio Ruiz de Vergara, quien le enseñó el barrio y presentó a muchos de sus vecinos. Junto a él participó además en un ensayo previo con los niños y niñas que este año van a recibir la Primera Comunión.

La visita finalizó esta mañana con la misa dominical de las 12:00h y que fue presidida por el Obispo en la parroquia de Santa María Josefa con la presencia de muchas personas llegadas de todo el barrio así como con familias jóvenes de este barrio.

La comunidad parroquial atiende a través de sus muchos servicios a buena parte de los vecinos de Ibaiondo, un barrio joven y ubicado al norte de la ciudad. Santa María Josefa ofrece asistencia tanto espiritual como en materia de orientación laboral y personal. Celebra misas a diario a las 19:00h siendo la principal la del domingo a las 12:00h