El Obispo presidirá la Misa Pontifical de la solemnidad de la Asunción en la Catedral Santa María

El miércoles 15 de agosto se celebra la solemnidad de la Asunción de Nuestra Señora. Santa María, en el Misterio de la Asunción, es la titular de la Catedral de Vitoria situada en el centro del Casco Histórico. El Obispo, Don Juan Carlos Elizalde, presidirá la Misa Pontifical, a las 12.00 h.

El 15 de agosto se celebra la solemnidad litúrgica de la Asunción de la Virgen María en cuerpo y alma a los cielos. En 1950 el Papa Pío XII proclamó este misterio de la fe cristiana – que el pueblo fiel veneraba desde hacía siglos - como dogma de fe.

La imagen de la Asunción, de Mauricio de Valdivielso (1760-1822), que actualmente preside el presbiterio de la Catedral Santa María, fue la imagen central del retablo mayor neoclásico de la Catedral hasta la reforma de 1960.

En nuestra diócesis de Vitoria más de 60 parroquias, de las 421 que existen, mantienen esta advocación mariana. Entre ellas, además de la Catedral Santa María, las parroquias de Santa Cruz de Campezo, Artziniega o Nanclares de la Oca.