Experiencias misioneras en verano: Kenia, Angola y Ecuador

Durante estos meses, algunas personas aprovechan a realizar experiencias misioneras en verano. Son experiencias de profunda intensidad, tanto humana como de fe. Y estas experiencias tienen efecto también en sus comunidades de origen que las envía y las espera.

"Esto no se puede hacer sin Dios, no aguantaríamos"

Ainara y Raquel van, junto a las hermanas Marianitas, al pueblo de Kaikor, al norte de Kenia, donde vive el pueblo de los Turkana, una tribu nómada. Las condiciones vitales de la zona son muy duras y extremas debido al clima desértico y las altas temperaturas, la escasez de agua, la falta de alimentos…
Antes, han realizado el curso “Aldatuz” con Misiones Diocesanas, en el que han podido preparar la experiencia.

Hace un año y medio, la hermana Consuelo nos invitó a acompañarlas y conocer, in situ, la situación de un lugar remoto y un pueblo olvidado. Después de reflexionarlo, compartirlo con personas que han vivido experiencias misioneras y rezarlo mucho, decidimos decir sí, con mucha ilusión a esta experiencia que, sin duda, va a ser muy significativa en nuestras vidas.

Matilde y Consuelo nos decían en una de las muchas charlas que hemos tenido con ellas: “Esto no se puede hacer sin Dios, no aguantaríamos”. Poco tenemos que añadir a estas palabras, Dios nos envía, Dios nos acompaña y Dios va a estar presente en cada uno de los rostros de las personas que vamos a conocer. Estamos seguras que vamos a vivir una experiencia profunda de fe y de crecimiento personal.

Más información, en misioak.org

Las vacaciones, en un orfanato en Angola

Natalia es una seglar alavesa y trabajadora social que hizo el curso Norte Sur de la Delegación de Misiones en el año 2010 y participó en la experiencia de verano de Angola (Malanje) en el hogar infantil “Lar Las Merces” gestionado por las religiosas Mercedarias de la Caridad de Zumárraga.

Desde entonces, ha viajado a Angola todos sus veranos para acompañar con talleres y actividades la vida de este orfanato femenino. Ha conocido, además, el trabajo de la Mercedarias de la Caridad en Haití y en Mozambique. Este año no ha sido menos y el día 31 de julio partió para Angola para pasar sus vacaciones de verano entre este grupo de treinta y cinco niñas a las que ha visto crecer año tras año.

Hermanamiento Llanada - Palenque

Cristina, Rosa y Benjamín (sacerdote) están ya en Manabí (Los Ríos, Ecuador), donde aprovecharán para visitar la zona del terremoto y ver in situ los proyectos desarrollados en la zona, en especial, las casas que con tanta solidaridad se han apoyado durante estos dos años.

En una semana comenzará la pre-mision y después la misión en la que se pasa por las casas y comunidades rurales y urbanas de Palenque reforzando la coordinación de las CEBS.

Al regreso de la experiencia, pasarán por las comunidades de la Llanada Alavesa y por sus propias comunidades compartiendo todo lo vivido y reforzando el sentimiento de solidaridad entre comunidades al que llamamos “hermanamiento”.

Más información, en misioak.org