I Concurso de Dibujo de Semana Santa para escolares de Primaria

El certamen, dividido en tres categorías, premiará con una bicicleta, un smartwatch y un vale para material escolar a los finalistas que mejor plasmen en papel el espíritu de la Semana Santa.

Las seis Cofradías Penitenciales de Vitoria –La Cruz Enarbolada y el Descendimiento, Nuestra Señora de la Soledad en la Vera-Cruz, Nuestra Señora de los Dolores, Nuestro Señor con la Cruz a Cuestas, El Señor de los Milagros y La Santa Espina de Berrosteguieta– en colaboración con la Delegación de Familias de la Diócesis han lanzado una propuesta pensada para los más pequeños. Se trata del primer concurso de dibujo sobre Semana Santa para escolares de la etapa de Primaria, donde los alumnos puedan plasmar en papel las escenas más representativas de la Semana Santa desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección, pasando por la Última Cena, la Oración en el Huerto, el Prendimiento o la Crucifixión entre otros episodios de la Pasión de Cristo. También pueden dibujar las tradicionales estampas populares de estos días como son las procesiones o los pasos de la ciudad.

Los trabajos se presentarán vía email en un tamaño Din A4 con una sola obra por participante. El concurso estará dividido por categorías –1º y 2º de Primaria, 3º y 4º de Primaria y 5º y 6º de Primaria– y los finalistas serán premiados con una bicicleta, un smartwatch y un vale para material escolar, cortesía de Caype.

Pinchando aquí puedes consultar las bases para presentar tu dibujo hasta el domingo 4 de abril, inclusive.

El fallo del jurado, compuesto por tres personas del mundo del arte, se hará público en la semana de Pascua y la entrega de premios será el viernes 16 de abril. Todos los participantes recibirán un diploma acreditativo.

¡Esperamos tu dibujo!