Evangelio del día: «Vosotros sois la luz del mundo». Mt5,13-16

¡Feliz inicio del año de las Familias!

Con el pasado día de San José, esposo y padre, custodio de las dos vidas más importantes en la Historia de la Humanidad, las de Jesús y María, comenzamos algo grande. El Papa Francisco nos regala con su Carta Patris Corde –Con corazón de Padre– un auténtico testimonio sobre su figura y el ejemplo para todos los hombres y mujeres de nuestros días. Y desde el 19 de marzo, por deseo del Santo Padre, toda la Iglesia dedica un año entero a la Familia como institución angular de la sociedad, dejando ver que San José es parte de esa Sagrada Familia de Nazaret. Este año llamado Familia Amoris Laetitia finalizará el 26 de junio de 2022 con ocasión del décimo Encuentro Mundial de las Familias en Roma.

Así, el 19 a las 12:30h, la Capilla del Colegio San Viator fue el lugar escogido por la Cofradía del Culto perpetuo a San José para celebrar la Misa Pontifical por esta festividad y que sirva además como pistoletazo de salida a este año dedicado a la Familia. Presidió la eucaristía el Obispo de Vitoria, D. Juan Carlos Elizalde.

En ella, el delegado de Pastoral Familiar, Oscar Areitio, anunció que esta Delegación tendrá un año intenso y para explicar esto, ha escrito una carta que os dejamos aquí:

Para comenzar bien este año Familia Amoris Laetitia de la mano de San José, os dejamos además estos dos escritos del Santo Padre Francisco: