Consulta aquí el Instrumentum laboris de la fase final del Sínodo

Seguimos en el camino sinodal para que todos los católicos, sea de la sensibilidad o carisma que sea, tengamos voz y espacio en el proceso actual y de cara al futuro de la Iglesia.

En octubre de 2023 Roma acogerá la fase final del Sínodo convocado por el Papa Francisco. Tras ir desde lo pequeño –parroquias, comunidades, colegios y asociaciones de fieles– la escucha ha sido enorme pasando por las posteriores etapas desarrolladas por las Diócesis, Conferencias Episcopales y Asambleas Continentales.

Fruto de todo este trabajo la Santa Sede ha presentado el 'instrumentum laboris', un instrumento de trabajo para el discernimiento de los participantes en el próximo encuentro sinodal. No se trata de un resumen del camino recorrido hasta ahora, sino el resultado de lo que se ha aprendido. El documento consta de un texto y quince fichas de trabajo. Juntas reúnen las claves del camino sinodal realizado hasta ahora en toda la Iglesia Universal.

Aquí puedes acceder al documento completo

Sínodo 2021-2024 Diócesis de Vitoria