Evangelio del día: «No sois del mundo, sino que yo os he escogido sacándoos del mundo». Jn15,18-21

Festividad de San Pedro y San Pablo

El jueves 29 de junio la Iglesia celebra la solemnidad de San Pedro y San Pablo, dos de los discípulos de Jesús, "gigantes de la fe" como los define el Papa Francisco. Y es que esta fiesta está íntimamente ligada al Papado.

La Diócesis de Vitoria, como en todas las diócesis del mundo, reza por este motivo de manera muy especial por el Papa y por la curia vaticana y muchas parroquias destinarán sus colectas del domingo 2 de julio para el Óbolo de San Pedro. La Diócesis anima a todos los fieles a cooperar con el Santo Padre en el cumplimiento de sus múltiples tareas de evangelización y de ayuda a los más pobres y necesitados del mundo.

En este día, fiesta de Pedro y Pablo, felicitamos al Papa Francisco por su pastoreo y pedimos al Señor por sus intenciones.