Evangelio del día: «El que permanece en mí y yo en él, ése da fruto abundante». Jn15,1-8

El sacerdote Javier Zubiaurre publica su libro de poesía 'Tu rostro busco Señor'

El sacerdote diocesano Javier Zubiaurre ha escrito un nuevo libro de poesía titulado ‘Tu rostro busco Señor’ (Editorial Evodia). Se trata de su séptima obra publicada y la más extensa de todas ellas. A lo largo de 222 páginas, este cura nacido en Bilbao en 1965 y ordenado sacerdote en 2004, plasma en 360 poemas palabras que hablan de alegría y de miedos, de lo interior y de lo exterior y de la vida en sus diferentes facetas: desde el amor y la misericordia de Dios, hasta la esperanza y el perdón, pasando por situaciones de herida y muerte.

A raíz de sus anteriores obras –algunas de ellas con varias ediciones publicadas–, Zubiaurre decidió compartir sus poemas a través de las nuevas tecnologías. Así, desde hace un año comenzó a enviar por wasap poemas a muchos de sus lectores. A día de hoy son más de 200 los vitorianos que reciben semanalmente varios de sus escritos en los que invita a la interioridad a través de versos que tratan emociones y anhelos.

Para este autor, escribir poesía “es una especie de submarinismo mediante el que trata de no ahogarse en la superficialidad de las cosas, de profundizar, de contemplar el adentro; buscando ser más consciente de las sensaciones, sentimientos y estados de ánimo que fluyen por su interior”. Uno de sus objetivos más importantes a la hora de plasmar su poesía es “acercar al lector a la oración y poder entrar en comunicación con Dios".

Javier Zubiaurre es licenciado en Teología Espiritual por la Universidad de Comillas. Actualmente es párroco en varios pueblos con Arkaia como centro pastoral y capellán en la residencia IMQ Igurco –antigua Clínica Álava– de la capital alavesa y del colegio CEU Virgen Niña. Además, asiste a varias comunidades religiosas celebrando semanalmente para ellas la Eucaristía y colabora con los Talleres de Oración y Vida en varias localidades vascas. Vive su espiritualidad desde el movimiento de Renovación Carismática y acompaña personas con problemas conductuales.

El libro, en esta primera edición, está a la venta en la Librería Diocesana, en la calle Vicente Goicoechea 5, por 12 euros. La Librería abre sus puertas al público de lunes a viernes en horario comercial de mañana y de tarde.