Jornadas en el 50 aniversario del Concilio Vaticano II

logoFacultadTeologiaLa Facultad de Teolog铆a de Vitoria ha organizado las Jornadas "50 a帽os del Concilio Vaticano II: memoria y significado actual", que se desarrollar谩n entre los d铆as 1 y 3 de diciembre. Adem谩s, ha organizado un ciclo de charlas que se llevar谩n a cabo en distintos puntos de la ciudad, y e colaboraci贸n con la Unidad Pastoral Santa Mar铆a de Ol谩rizu, C谩tedra Fe y Cultura, Servicio Dicoesano del Laicado, Pastoral Universitaria, Acci贸n Cat贸lica y Pastoral en Eukera.

JORNADAS EN LA FACULTAD DE TEOLOG脥A DE VITORIA (Todos los d铆as de 11.00 a 13.30 h.)

Martes, 1 de diciembre: El acontecimiento del Concilio Vaticano II

• Presentaci贸n: Jos茅 Antonio Badiola, Decano de la Facultad de Teolog铆a
  • "El Concilio en el contexto de su tiempo y de la intencionalidad de Juan XXIII", por Pablo Gonzalo, profesor de la Facultad de Teolog铆a.
  • "El Concilio Vaticano II 驴br煤jula para nuestra Iglesia?" Por 脕ngel Mar铆a Navarro, profesor em茅rito de la Facultad

Mi茅rcoles, 2 de diciembre:50 a帽os de posconcilio. Interpretaci贸n y recepci贸n.

• Presentaci贸n y moderaci贸n: Carlos Garc铆a Llata, profesor Facultad de Teolog铆a
  • "Nuevo tiempo para el di谩logo", por 脕ngel Mar铆a Unzueta, profesor de la Facultad.
  • Mesa redonda: "La recepci贸n del Vaticano II en nuestra Iglesia diocesana" Participan: Pilar Chasco, delegada del Servicio Diocesano del Laicado; Tasio Donamar铆a Lesaga, profesor de la Facultad de Teolog铆a de Vitoria; 脕lvaro Gast贸n, p谩rroco de Murgu铆a.

Jueves 3: 驴Un concilio para el siglo XXI?

• Presenta y modera: Juan Jos茅 Brunet, subdirector del INVIRE
  • "Temas pendientes y desaf铆os urgentes en nuestro contexto pastoral", por F茅lix Placer, profesor em茅rito de la Facultad de Teolog铆a.
  • "La renovaci贸n de la Iglesia. Gaudium et Spes y signos de los tiempos" por Gaspar Mart铆nez, profesor de la Facultad de Teolog铆a

CICLO DE CHARLAS

Jueves, 26 de noviembre en la Facultad de Farmacia a las 12.00 h.

• Mesa Redonda: "Ciencia y Religi贸n: 驴di谩logo posible?"
  • Participan: Miguel Ram贸n Viguri, profesor de la Facultad de Teolog铆a, Javier Garaizar , vicerrector del Campus de 脕lava de EHU/UPV. Modera: Txomin G贸mez, profesor de la UPV.

Azaroak 28, larunbata.18.00 etan. 聽Gure Aita Kristau Elkartean (Ramon y Cajal 11)

• Mahai ingurua: "Euskera, euskal kulturagure Elizan Kontzilio II. Vatikanoaren ondoren".
  • Ana Berrizbeitia, Bilboko Elizbarrutiko Laikoen Formatzioaren arduraruna. Txema Arzallus, Euskadiko Erlijosoen erakundearen idazkaria. Moderatzailea: I帽aki Oregi, El Pilar elizako erretorea.

Mi茅rcoles, 2 de diciembre, a las 19.00 h. en la parroquia de San Crist贸bal

• Mesa redonda: "El Concilio Vaticano II en nuestra Iglesia diocesana y parroquias".
  • Participan: Pilar Chasco, delegada del Servicio del Laicado, Juan Carlos Pinedo, p谩rroco de Nuestra Se帽ora de los Desamparados. Modera: Miguel 脕ngel Otazu, de Acci贸n Cat贸lica.