La Diócesis se une a las "24 horas para el Señor"

Un año más el Vaticano, junto a las diócesis de todo el mundo, celebrará la jornada de oración y confesión “24 horas para el Señor”, organizada por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización bajo el lema “Quiero misericordia”. Tendrá lugar los días 24 y 25 de marzo.

La diócesis de Vitoria se unirá a esta inciativa como así lo anunciaba el obispo, Monseñor Juan Carlos Elizalde, en su Carta Pastoral de Cuaresma: “Me quería fijar también en una iniciativa del Papa Francisco para el Tercer Viernes de Cuaresma como años anteriores: Las 24 horas para el Señor, tiempo de Adoración Eucarística y Celebración del Sacramento de la Penitencia. En Roma se celebrará de las 17:00 del viernes 24 de marzo a las 17:00 del sábado 25. Que cada parroquia, unidad pastoral o comunidad realice el gesto en las circunstancias que crea oportunas. La diócesis de Vitoria lo hará oficialmente a través de sus monasterios de vida contemplativa en la concreción que cada monasterio acuerde y comunique oportunamente”

Las Clarisas del Convento de San Antonio, en la Plaza de General Loma, mantendrán abierta la Iglesia las 24 horas. Allí, a las 17. horas del viernes 24, con un acto penitencial presidido por el Obispo, Monseñor Elizalde, comenzarán las "24 horas para el Señor"

Además en nuestra diócesis, las Carmelitas Descalzas del Monasterio de San José (C/ Camino de Santa Teresa 2 (detrás del Seminario), mantendrán horario de puertas abiertas: el viernes 24, entre las 17.00 y las 22.00  con el Santísimo Expuesto. Y a las 19.00 h, hora compartida. Y el sábado 25 de marzo, de 10.00 a 17.00 horas. Con exposición del Santísimo.

Las Dominicas del Monasterio de la Santa Cruz, en la C/ Pintorería , exposición del Santísimo entre las 17.00 horas del viernes 24 de marzo hasta las 19.00 h. del 25 de marzo. Habrá asistencia sacerdotal para el Sacramento de la Reconciliación.

Las Salesas, en el Monasterio de la Visitación, Paseo de la Universidad 15, abrirán la Iglesia 24 horas, desde las 10.30 horas del viernes a las 10.30 horas del sábado. En este tiempo habrá un sacerdote para administrar el Sacramento de la Reconciliación.

Las monjas de San Juan de Acre, en Salinas de Añana se unen también a esta iniciativa: el viernes desde las 17.00,  oración a puertas abiertas con rezo de la Liturgia de las Horas hasta las 20.00 horas con Exposición del Santísimo. El sábado a partir de las 8.00 horas hasta las 17.00 horas con Adoración al Señor, rezo de las Horas  y Eucaristía a las 12.30 horas.

También el viernes 24 de marzo, como es habitual, se celebra la Adoración Eucarística en la Parroquia de Nuestra Señora de los Desamparados, desde las 18.30 horas. Este viernes, 4º viernes de mes, se unirán a la Adoración Eucarística los jóvenes que mensualmente participan en el encuentro “Con-Bocados” con el Obispo, a partir de las 22.00 horas.

En la Parroquia de San Pablo de Ariznabarra secundarán la iniciativa el sábado 25 de marzo de 11.00 a 13.00 am y de 16.00 a 21.00 .

Así mismo, la Capilla de la Adoración Eucarística Perpetua, en la Plaza de General Loma 7, anexa a la Iglesia de San Antonio, permanece abierta las 24 horas.

También en Santa Cruz de Campezo, de 19 a 19:30, antes de la Eucaristía, habrá un espacio de oración en la capilla, con Exposicion del Santísimo y oración personal.

[dpProEventCalendar id="5" type="accordion-upcoming" limit="10" columns="2"]