Llega una nueva edición del cursillo para Lectores Litúrgicos

Por tercera edición, llega el 3er Cursillo de Lectores Litúrgicos para mayores de nuestras parroquias, organizado por la Delegación diocesana de Tercera Edad y el Movimiento Vida Ascendente.

El objetivo es dar una formación inicial para ejercer, lo mejor posible, el ministerio de lector litúrgico y utilizar las habilidades y cualidades del lector para hacer que la Palabra resuene clara y sencilla para los miembros de la parroquia o comunidad.

Este taller se divide en dos días, 19 y 20 de octubre de 18:00h a 19:30h en la Sala Juan XXIII, junto a la parroquia de Nuestra Señora de los Desamparados:

• El primero versará sobre el sentido profundo de la proclamación de la Palabra de Dios en la liturgia y la espiritualidad del lector. Y se dará una breve pincelada sobre la utilización del Leccionario litúrgico. Esta parte será dada por Daniel M. Corral de Achúcarro, diácono y Delegado de Mayores de la Diócesis.
  • El segundo día será de tipo práctico: cómo leer bien, cómo comportarse ante la asamblea delante del ambón, qué pautas seguir, qué se debe tener en cuenta para hacer una buena lectura litúrgica, qué no se debe hacer nunca, etc. Esta parte correrá a cargo de Cristina Fructuoso, antigua locutora de Radio Nacional de España en Vitoria.

Para inscribirte, ponte en contacto al 674 74 72 67.