Los principios éticos de las políticas sociales

Con este título se celebró un encuentro de formación de la Asoc. de Grupos de Referencia de Adultos Uz bizia. Fue la mañana del domingo 8 de febrero en la parroquia de S. Andrés.

En dicho encuentro se hizo un recorrido por los hitos principales para situar las Políticas Sociales Públicas hoy en día. La concepción del hombre como ser necesitado de los demás, el contexto de los Estados de bienestar en sus claves jurídico-político, la clave del territorio (ciudadanía), la evolución de algunas leyes y la imposición de servicios... fueron algunos elementos de la reflexión.

Hoy el sistema de Protección Social, uno de los apartados de las Políticas Sociales, está cuestionado por muchos sectores de nuestra sociedad. Pero la apuesta por los principios éticos que lo sustentan, como dignidad de la persona, la igualdad, la sociabilidad y la equidad-justicia social... suponen la apuesta por las Políticas Sociales Públicas, tan necesarias para nuestra convivencia y cohesión social.

Ver los comentarios (0)