Marcha juvenil por la paz en Ucrania y en el mundo

Tras una pandemia, llega una guerra de la segunda potencia militar del planeta. Esta se suma a los más de 30 conflictos armados que hay por todo el mundo. En este contexto, los jóvenes de la Diócesis de Vitoria no quieren permanecer indiferentes y por ello han organizado esta Marcha por La Paz.

Será el próximo sábado 25 de junio de 10:00h a 12:00h la Pastoral Juvenil, en colaboración con Garenok y el Ayuntamiento de Vitoria, invita a todos los chicos y chicas de la ciudad a sumarse a este acto por la paz con salida en la parroquia de San Ignacio de Loyola, en el barrio de Adurza. Desde ahí se irá caminando hasta las campas de Olárizu, bajo su famosa cruz.

Además, quien quiera podrá comprar por 10 euros una camiseta solidaria por esta marcha cuyo beneficio irá íntegro a la Asociación Sociocultural y de Cooperación al Desarrollo Ucrania-Euskadi cuya labor va encaminada a apoyar y asistir a ucranianos que llegan a nuestra Comunidad Autónoma buscando refugio.

RESERVA AQUÍ TU CAMISETA. (+info al final de este post)

En este enlace puedes leer la carta que ha escrito Yasel Fermín, coordinadora de Pastoral con Jóvenes de la Diocesis, por motivo de esta marcha juvenil pacífica donde detalla toda la información necesaria para poder acudir a esta cita abierta no solo a jóvenes, sino a todas las edades.

Inscripción: La colaboración económica en la marcha es mediante la compra de una camiseta en apoyo a los ucranianos por 10€. Se abonará el pago total en la cuenta de la Kutxabank: Asociación Gazteok XXI - ES0720953132771090455717, con el concepto nombre + apellidos + Ucrania. No hace falta poner en el concepto cuantas personas participarán. Por ejemplo: si se hace un ingreso de 50€ entenderemos que van a participar 5 personas. El justificante de pago se debe adjuntar en la inscripción al rellenar el formulario.

Las camisetas se podrán recoger a partir del día 9 de junio en la sede de la Asociación Socio-Cultural y de Cooperación al Desarrollo Ucrania-Euskadi en el Centro Cívico Iparralde en horario de 10h. – 14h. Para más información puede llamar a los teléfonos 674 747 270 castellano – 747 41 00 55 ucraniano.