Me enseñarás el Camino de la Vida — Eucaristía de Envío del profesorado de Religión

El próximo jueves 28 de septiembre a las 6 de la tarde se celebrará la Eucaristía de Envío en la Catedral de Santa María (Catedral Vieja), a la que está invitado el Profesorado de Religión católica de los colegios públicos y toda la enseñanza concertada de la diócesis de Vitoria: Egibide, Kristau Eskola, y demás colegios concertados y privados.

En esta ocasión, el lema propuesto será Me enseñarás el Camino de la Vida, título de la Carta Pastoral conjunta publicada en Pentecostés. En ella se valoraba al profesorado de Religión, por ser testigo de una escuela llamada a integrar saberes y valores, conocimientos y aptitudes; a ser inclusiva, en diálogo y convivencia con el mundo de las religiones y sus culturas; a educar en la competencia espiritual, como elementos de una educación integral (n 98) y al que también animaba a "colaborar con los agentes de pastoral, la comunidad cristiana y las familias para lograr el objetivo común de posibilitar la educación cristiana integral de cada persona" (n 85).