Misa de envío a la Jornada Mundial de la Juventud de Cracovia

1El próximo domingo, 17 de julio, a las 19.30 en la parroquia de San Miguel de Vitoria tendrá lugar la misa de envío la Jornada Mundial de la Juventud de Cracovia de todos los jóvenes de nuestra diócesis que van a participar en la JMJ. Tendrá lugar en el marco de la Gazte Meza, o Misa Joven, que preside semanalmente el Obispo D. Juan Carlos Elizalde.

Las JMJ, iniciadas por san Juan Pablo II, se han convertido en un potente instrumento de evangelización del mundo juvenil y en una importante ocasión de diálogo entre la Iglesia y las nuevas generaciones.

La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) tendrá lugar en Cracovia del 26 al 31 de julio de 2016 bajo el lema: Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán la misericordia (Mt 5,7). El Santo Padre Francisco eligió la quinta de las ocho Bienaventuranzas, que dijo Jesús en su Sermón a la orilla del Mar de Galilea, para subrayar la importancia de las Bienaventuranzas que son el corazón de la enseñanza de Jesucristo. Ese lema es precisamente el título del Mensaje que el Papa Francisco dirigió a los jóvenes para anunciar esta XXXI JMJ.

La JMJ será precedida por los llamados Días en las Diócesis (DED), que se realizarán en todas las Diócesis de Polonia del 20 al 25 de julio. El grupo de la Diócesis de Vitoria, que coordina la Delegación Diocesana de Pastoral con Jóvenes, irá a la Diócesis de Sosnowiec, cercana a Cracovia, sede de la JMJ. Participarán en las distintas actividades DED, de las que destacamos la Peregrinación a la Virgen de Czestochowa y la Visita al Campo de Auschwitz. Tras despedirses de las familias de acogida de Sosnowiec, el 25 de julio haremos nuestra entrada en Cracovia para así comenzar nuestra participación el la JMJ.