Mujeres que iluminan el camino

El domingo día 6 de marzo nos reunimos en la parroquia de Santa María bajo el lema "En la iglesia con voz y voto" un centenar de personas unidas al movimiento de Revuelta de Mujeres en la iglesia española y con el apoyo de la Comisión de Mujer Laica en la iglesia de la Diócesis.

Celebramos un acto con un sueño claro: que la igualdad se haga costumbre en la Iglesia y en la sociedad.

Con la buena noticia de Jesús como centro y a través de diferentes momentos de escucha, música, danza y participación de quienes asistimos, se hizo eco de algunas de las reivindicaciones para que esta igualdad sea un hecho y no un sueño.

Con las huellas de nuestras predecesoras como motivación, salimos en camino a seguir avanzando.

La celebración y posterior concentración fuera de la iglesia que realizamos quedó visibilizada en las redes sociales de la Diócesis de Vitoria, así como en los telediarios de TVE1 y ETB2, y en otros medios de prensa escrita a nivel nacional.

Manifiesto 6M - En la Iglesia, con voz y voto

Y hoy 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, queríamos tener presente que hemos llegado hasta aquí siguiendo el camino marcado por otras mujeres, sabias y luchadoras, a través de la historia de la Iglesia. Desde el grupo de mujeres de la Revuelta de Vitoria, hemos querido traer un pequeño resumen de su amplia labor: mujeres de las primeras comunidades como María de Magdala, Febe, Egeria y otras mujeres creyentes que posteriormente han seguido trabajando y reivindicando la igualdad en la Misión, como Hildegarda de Bingen, Edith Stein, Pilar Belosillo…

Conocerlas es, en sí mismo, una forma de hacer realidad que la voz de las mujeres en la Iglesia se siga oyendo a través del tiempo y sirva también en este proceso de sinodalidad en el que nos encontramos.

Mujeres que nos han abierto camino y en cuyas huellas nosotras nos apoyamos para avanzar mejor (descarga aquí).

-Texto: Servicio Diocesano de Laicado-