Evangelio del día: «Quien me ha visto a mí, ha visto al Padre». Jn14,7-14

Música mexicana de Navidad en la Catedral Nueva

El jueves 14 de diciembre Vitoria acogerá un evento único por muchos motivos. La ONG Músicos Sin Fronteras, con sede en la capital alavesa, ha organizado, en colaboración con la Asociación de Pensionistas y Jubilados las  Cuatro Torres y la Delegación de Familia de la Diócesis de Vitoria, un concierto navideño que tendrá lugar en la Concatedral de María Inmaculada, Madre de la Iglesia.

¿Y por qué será especial este evento? El templo más grande de Álava y de Euskadi acogerá un espectáculo con mucho acento mexicano. El tenor Juanjo Bordés, la orquesta Típica García Blanco y un Mariachi de Músicos Sin Fronteras formarán un singular conjunto musical que contará con la voz de Rafael Jorge Negrete, nieto del famoso Jorge Negrete.

La presencia de nieto del famoso 'charro cantor', llegado directamente desde México, se justifica por la última acción solidaria llevada a cabo por Músicos Sin Fronteras en el país azteca: la donación de un contenedor de instrumentos para un proyecto social del que se beneficiarán 8.000 niños y niñas.

La actuación comenzará con el 'Ave María' de Shubert al que seguirán una serie de villancicos clásicos mexicanos. El concierto se iniciará a las 19:00h en la Catedral Nueva y tendrá una duración aproximada de una hora. Al final del concierto, Músicos Sin Fronteras anunciará la entrega de la 'Batuta de la Libertad y la Dignidad' al Papa Francisco. Este reconocimiento se lo encomendarán al Obispo de Vitoria, D. Juan Carlos Elizalde, quien se lo hará llegar en persona al Santo Padre.

Músicos Sin Fronteras es una ONG fundada por el alavés, Celedón de Oro, José María Alegría 'Pinttu', quien tras un viaje a la Habana descubrió un mundo de carencias en los niños cubanos. Algo que, unido a su amor por la música, dio como resultado Músicos Sin Fronteras.

Después de 28 años de historia, esta ONG se ha hecho presente en varios países de Latinoamérica, África y Oriente Medio, exportado formación, música y esperanza.