Evangelio del día: «Quien me ha visto a mí, ha visto al Padre». Jn14,7-14

Vive la Navidad junto al Museo de Arte Sacro

Como cada año, la Delegación Diocesana de Patrimonio Histórico-Artístico y Documental, liderada por Susana Aréchaga, vuelve a poner en valor el arte con la Navidad como protagonista.

El Museo Diocesano de Arte Sacro, ubicado en la girola de la Catedral de María Inmaculada, se abre de manera especial a todos para celebrar la Navidad desde sus obras de arte.

Por ello sus responsables han  preparado una serie de actividades abiertas a todas las edades. Todas las actividades son gratuitas. Para reservas 945 150 631.

Taller infantil. ‘Siguiendo una estrella’.

Recorreremos las salas buscando pinturas con escenas navideñas y luego realizaremos una actividad de creación plástica. Contaremos con materiales muy diversos para que la creatividad no tenga límite.

6-12 años
Euskera y castellano
26, 27, 28 y 29 de diciembre
11:00 a 12:30

Visita temática. ‘La Navidad en el arte’.

La Navidad se encuentra en muchas obras de arte del museo. El Nacimiento de Jesús, la Adoración de los Reyes Magos o de los pastores son escenas muy repetidas a lo largo de la historia.

Adultos y niños mayores de 10 años.
Castellano
22 de diciembre y 5 de enero. 12:00h
29 de diciembre  12:00h y 17:00h

Actividad libre. ‘Detectives navideños’.

Actividad abierta para realizar en familia con la ayuda de un juego de búsqueda. Recógelo en la recepción del museo.

Del 22 de diciembre al 6 de enero

Además, el Ayuntamiento de Vitoria, con la colaboración de Kalerte, organiza para el 26 de diciembre en castellano y el 28 de diciembre en euskera –si no se apunta nadie se pasará a castellano avisando previamente– una Ruta de Belenes por las parroquias históricas de la ciudad. Ambas empezarán a las 11:30h de la mañana por lo que los horarios serán los siguientes:

11:30h, inicio en la Oficina de Turismo en la Plaza de España.
11:40h, primera parada: parroquia de San Miguel Arcángel.
12:05h, segunda parada; Catedral Nueva de María Inmaculada, Madre de la Iglesia.
12:35h tercera parada, parroquia de San Pedro Apóstol.
13:00h, cuarta parada, Museo de los Faroles.

Para poder apuntarse a estas rutas, bastaría con llamar a la Oficina de Turismo del Ayuntamiento en el 945 161598 donde darán toda la información necesaria.

Al finalizar se puede continuar la ruta de manera individual por los belenes de las parroquias de Santa María y San Vicente Mártir.

También animamos desde la Diócesis de Vitoria a visitar la tradicional exposición de belenes de la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen, los belenes en muchos de los escaparates de la ciudad, los nacimientos por los pueblos de Álava o el belén monumental del Parque de la Florida, que será bendecido por el Obispo de Vitoria el 24 de diciembre a las 13:00h, y que contará con la presencia de la alcaldesa, Maider Etxebarria y la actuación de la coral Manuel Iradier.