Navidad en familia con los más mayores en nuestra mente y corazón

Esta Navidad, por los motivos que todos sabemos, toca ser más solidarios que nunca con nuestras familias. ¿No sabes cómo? Basta tener gestos con nuestros mayores ante la amenaza que supone para ellos esta situación y con la mirada puesta en el nacimiento de Jesús, sepamos estar cerca de quienes, siendo familia, estarán lejos a causa de las restricciones sociales y familiares consecuencia de la pandemia.

Así, su delegado episcopal, Óscar Areitio, en nombre también de sus compañeras Laura y Lourdes, quiere animar a través de esta carta a todas las familias a poner el horizonte en el 27 de diciembre, Jornada de la Sagrada Familia con todas las actividades navideñas diocesanas, especialmente pensando en los más pequeños

La más novedosa es el ideado por esta delegación pensando en los abuelos. Muchas familias enteras no podrán celebrar esta Navidad juntas. Por ello, desde Familia animan a los más pequeños, y también a los padres, a enviar un audio por whatsapp –o pequeño vídeo– al 679 386 303.

Además, quienes quiera, podrán hacer un dibujo del Belén o montaje con fotografía familiar a modo de postal de felicitación navideña y mandarlo a pastoralfamiliar@diocesisvitoria.org para publicarlos en sus redes sociales.

Los audios enviados los emitiremos en el programa El Espejo del viernes 18 de diciembre a las 13:30h en Cope Euskadi. Envía tu audio antes del jueves 17 a las 12:00h al whatsapp 679 386 303.

Además, como siempre, no nos olvidemos de lo más importante: rezar en familia. Para esta Navidad, os dejamos aquí este enlace con oraciones para recibir al Niño Dios con toda nuestra alma y nuestro corazón.