Ofrenda de los pasteleros de Álava a la Virgen Blanca

La iglesia de San Miguel, epicentro en estos días de la fiesta, ha acogido la tradicional ofrenda que la Asociación de Confiteros y Pasteleros Artesanos de Álava ha hecho en el último día de la Novena de la Virgen Blanca a la patrona de la ciudad de Vitoria-Gasteiz. Como cada día 3 de agosto, los pasteleros llevan hasta los pies de la imagen de Santa María La Blanca la tarta típica de estas fiestas –y que lleva su nombre– y que elaboran las principales pastelerías de Vitoria. También han depositado un centro de flores en su altar.

Los confiteros han tenido palabras de agradecimiento por "la protección de la patrona a los trabajadores del gremio y a todos los trabajadores en general" y también han recordado a aquellos pasteleros que fallecieron. Antes de finalizar esta breve celebración en la capilla de la Virgen Blanca, los pasteleros han deseado unos “felices días, en paz y con respeto a todos los vitorianos" animando a que "en estos próximos días sea la fe y el cariño a nuestra patrona lo que más resalte”.