Celebramos en Olárizu el Día del Medio Ambiente

Este año se cumplen 50 años de la primera Conferencia de Estocolmo de 1972, un evento que puso el medio ambiente en la agenda global y condujo al establecimiento del Día Mundial del Medio Ambiente. Naciones Unidas estableció así que cada 5 de junio todo el planeta celebrara este día con el objetivo de sensibilizar, alertar y reconducir conductas y políticas que dañasen nuestro ecosistema.

La Diócesis de Vitoria, mediante su Comisión Diocesana de Ecología Integral, se suma a esta celebración con una iniciativa abierta a todos los públicos, familias, niños, jóvenes, adultos y mayores.  Será el sábado 4 de junio desde las 11:00h en las campas del Parque Natural de Olárizu, al sur de la ciudad de Vitoria, bajo su famosa cruz en lo alto del monte.

Iniciaremos esta jornada con una oración comunitaria dando gracias a Dios por la Creación y por esta nuestra Casa Común. Tras ella, tendremos una visita guiada por el Jardín Botánico acompañados por personal del CEA –Centro de Estudios Ambientales– del Ayuntamiento de Vitoria. Dejando media hora para un paseo libre por la naturaleza, finalizaremos con un diálogo y debate sobre el medio ambiente, sobre esta mañana en Olárizu y con una oración final para despedirnos y comprometernos a cuidar del planeta.

¡Os esperamos el sábado 4 de junio a las 11:00h!