Orientaciones pastorales ante el Covid-19

Se acerca el verano y aunque las cosas van mejorando levemente, no sabemos que nos depara el futuro en esta desescalada del confinamiento que hemos empezado. Por eso el pasado 23 de abril se reunió el Consejo Nacional de Juventud de la Conferencia Episcopal Española. En esta reunión extraordinaria el Consejo discutió varias medidas y se sacaron algunas propuestas para llevar a cabo el trabajo pastoral con los jóvenes durante esta crisis sanitaria. Todo esto ha sido recogido en un documento que compartimos con ustedes, y rogamos le den la mayor difusión posible en los colegios, parroquias, grupos, comunidades y movimientos, a fin de que todos dispongan de la información. El documento nos da unas pautas, un marco de donde partir, cada cual lo puede adaptar a su realidad tomando en cuenta las normas de las autoridades y lo que decida el obispado de Vitoria en este camino que recién inicia y que confiamos en Dios terminará dando muchos frutos para la Iglesia y los jóvenes a pesar de las adversidades.

También puedes descargar el Boletín Oficial del País Vasco que contiene la Orden de 10 de junio, de la Consejera de Empleo y Políticas Sociales, por la que se regurla la reanudación de las actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil.

Pincha aquí para descargar los documentos.

Orientaciones Pastoral con Jovenes - Verano 2020- defi

Política de reanudacion de actividades de verano

Yasel Fermín

Delegada PJ