Pentecostés, la ayuda del Espíritu

El domingo 23 de mayo la Iglesia celebra una de las conmemoraciones más importantes de la vida de todo cristiano: la solemnidad de Pentecostés. Con ello, recordamos la venida del Espíritu Santo sobre los discípulos para guiarles en los primeros años del cristianismo y en la fundación de la Iglesia.

Así, nuestra Diócesis ha organizado dos vigilias en la tarde-noche del sábado 22. Una de ellas será en la Catedral de María Inmaculada, Madre de la Iglesia, comenzando a las 21:00h.

Otra será en la zona rural, concretamente en la parroquia de Zuia de 19:00h a 20:30h.

En ambas, se pedirá la ayuda del Espíritu Santo en estos momentos de pandemia. Que nos asista a todos los creyentes en Cristo resucitado durante este peregrinaje en este mundo; especialmente también a quienes tienen responsabilidades en tareas de gobierno y en el campo de la medicina y la investigación.

Con este día, ponemos fin a los cincuenta días de celebración de la Pascua, el periodo que nos recuerda la victoria de Jesús ante la muerte y la esperanza y felicidad de una vida eterna junto a la fuente del Amor. Tengamos presente que con su Espíritu recibimos dones para ser mejores cristianos, dispuestos al bien común y a acompañar a quienes más sufran y más necesidad tengan.

¡Feliz venida del Espíritu! ¡Feliz Pentecostés!