Monseñor Eduardo Castillo visita Vitoria

El Arzobispo ecuatoriano Eduardo Castillo, que se encuentra de camino a Roma, visitará nuestra ciudad para celebrar misa el domingo en la Catedral nueva a las 12:30h además de mantener un encuentro con seminaristas.

Acompañado por el Obispo de Vitoria, D. Juan Carlos Elizalde, mantendrá un encuentro con misioneros y personal del equipo de Misiones del País Vasco en el Santuario vizcaíno de Urkiola. Esta tradicional cita que reúne a los antiguos misioneros vascos junto a los actuales responsables se realiza todos los años donde, tras dos años sin poder hacerlo debido a la pandemia, se reencontrarán para actualizar los proyectos en común con la presencia especial de Monseñor Eduardo Castillo, quien celebrará la misa también en este santuario.

Nacido en Guayaquil en 1970, estudió en el colegio de los Jesuitas y se formó como seminarista en Roma siendo ordenado sacerdote en 1994 con 24 años. Se doctoró en Teología Dogmática por la universidad italiana de la Santa Cruz y ha sido profesor de filosofía y lenguas griega y latina. Ha publicado varios libros sobre teología, historia, formación sacerdotal y manuales para catequistas. En octubre de 2019 el Papa Francisco le nombró Arzobispo de Portoviejo, territorio que cubre toda la provincia ecuatoriana de Manabí con cerca de dos millones de habitantes y donde se encuentra además la principal misión diocesana alavesa en el país liderada por Juan Ramón Etxebarria.