Recta final del Jubileo de Estíbaliz

Se acerca el mes de mayo de 2024 y con él se va clausurando el Año Jubilar de Estíbaliz concedido por el Papa Francisco. Durante los últimos doce meses han sido miles los alaveses –y también peregrinos de otros lugares– los que han llegado hasta este Santuario mariano, casa de la patrona de Álava, para ganar el jubileo.

De cara a esta recta final, la comunidad religiosa de las Peregrinas de la Eucaristía siguen haciendo participe a toda la sociedad de este Año Santo. Habiendo hecho lo propio meses atrás con un innumerable elenco de asociaciones, grupos y estamentos sociales, las próximas celebraciones jubilares serán estas:

• Sábado 6 de abril 12:00h: Jubileo de las cofradías, de los movimientos eclesiales, de servidores parroquiales y de scouts y asociaciones de tiempo libre.
  • Domingo 7 de abril 12:00h: Jubileo de los coros y agrupaciones musicales.
  • Sábado 13 de abril 12:00h: Jubileo de la Salud, la Sanidad y las asociaciones sociosanitarias.
  • Domingo 14 de abril 12:00h: Jubileo de los comerciantes, hosteleros y empresarios.
  • Sábado 20 de abril 12:00h: Jubileo de los niños, niñas y adolescentes.
  • Domingo 21 de abril 12:00h: Jubileo de los agricultores, ganaderos y viticultores.
  • Jueves 25 de abril 18:00h: Jubileo de los presos.
  • Viernes 26 de abril 12:00h: Jubileo de los trabajadores diocesanos y curia del Obispado de Vitoria.
  • Sábado 27 de abril 18:00h: Jubileo de las personas con múltiples capacidades.
  • Miércoles 1 de mayo 11:00: Jubileo de la Diputación Foral de Álava y de los Ayuntamientos Alaveses.
  • Miércoles 1 de mayo 12:00: Jubileo de la personas sordas.

Estas celebraciones jubilares están abiertas a todas las personas que forman parte de este sector de la sociedad y, por motivos de organización, se agradece reservar plaza en el email info@diocesisvitoria.org o llamando en horario de mañana al teléfono 945 14 81 71.

Todos los participantes atravesarán la Puerta Santa –o Puerta Speciosa–, para dentro celebrar la Eucaristía Jubilar y tras ello, tener un momento distendido con un aperitivo preparado por las religiosas custodias de este Santuario. Durará poco menos de dos horas.

A todos se les hará entrega del Diploma Jubilar como recuerdo por haber participado en el Jubileo de Estíbaliz 2023-2024 concedido por el Santo Padre Francisco con motivo de los 100 años de la Coronación canónica de la Virgen de Estíbaliz como Reina y Señora del Pueblo Alavés.