7 minutos de repique por 7 días de bombardeos

Las campanas de Vitoria y Álava repicarán por la paz en Ucrania durante 7 minutos, uno por cada día de guerra.

Esta iniciativa nace del dean de la Catedral Santa María que, en comunicación con la Asociación Europea de Arquitectos de Iglesias Catedralicias, ha invitado a todas las iglesias de la Diócesis a tocar sus campanas por la paz mañana jueves, a las 12:00h del mediodía.

Así, este jueves 3 de marzo a mediodía, las campanas de todos los templos (que tengan campanario) repicarán durante 7 minutos por la paz recordando así los 7 días de bombardeos y ataques que está sufriendo Ucrania.

Este repique quiere ser un gesto más de solidaridad con el pueblo ucraniano y para que todos tengamos presente a los fallecidos y el sufrimiento de miles de personas que se ven obligadas a huir de sus casas.