El mes del Rosario lo celebramos en familia

Desde el 1 de octubre la Iglesia inicia con intensidad el mes del Rosario. Un mes dedicado a Ella, a Nuestra Señora. El jueves 7 de octubre celebraremos especialmente este mes por la festividad de la Virgen del Rosario.

Desde la Delegación de Familia, dentro de este año que el Papa Francisco ha querido  dedicar a la Familia, nos invitan a todas las familias y personas que quieran al rezo del Santo Rosario todos los días de este mes a las 19:10h en la en la Cripta de la Catedral de María Inmaculada, Madre de la Iglesia. En esta cita diaria pediremos la intercesión de nuestra Madre del Cielo para que crezcamos en el amor familiar y para que la belleza y la alegría del amor familiar llegue a todos los matrimonios y familias de nuestra Diócesis.

También desde esta delegación nos llaman a rezar en familia, en casa, en el coche, paseando... una decena del rosario todos los días. para iniciarse en esta bella costumbre. La familia que reza unida permanece unida.

El Rosario ha sido la oración preferida de muchos santos y pontífices. El Papa Francisco afirmó que “el Rosario es la oración que acompaña siempre mi vida; también es la oración de los sencillos y de los santos… es la oración de mi corazón”.

No lo olvides, este mes de octubre y durante todo el año, el Rosario en nuestro día a día.

Descarga aquí la publicación 'El Rosario, en el corazón de las familias de la Diócesis de Vitoria.