Participa en la ruta de Belenes del centro de la ciudad de Vitoria

Las parroquias del Casco Histórico organizan una ruta de belenes por el centro de la ciudad para el próximo jueves, 29 de diciembre, a las 11:30h desde la iglesia de Santa María, junto a la Catedral Vieja, donde comenzaremos con los belenes instalados en estos dos lugares. Seguirán, en este orden, por la iglesia de San Vicente Mártir, San Miguel Arcángel, el Museo de los Faroles y la Catedral de María Inmaculada para finalizar en la parroquia de San Pedro Apóstol. Se entrará a cada uno de estas iglesias entonando villancicos tradicionales y con una oración frente al Niño Jesús en cada uno de los que se visiten.

En estos templos habrá un grupo formado por fieles de todas estas parroquias quienes serán los encargados de enseñar estos nacimientos, los diferentes detalles que los envuelven, su historia y demás curiosidades.

Tras las dos horas estimadas de duración recorriendo los principales templos del centro de la ciudad, la iglesia de San Pedro, donde finalizará esta ruta belenística, acogerá un pequeño piscolabis para todos los asistentes, cortesía de las parroquias del Casco Histórico, organizadoras de esta iniciativa, como agradecimiento por su participación.