Saludo al nuevo secretario general de la CEE

La Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española, reunida este miércoles 23 de noviembre, ha elegido a D. Francisco César García Magán como nuevo secretario general de esta institución. García Magán ocupará el cargo durante los próximos cinco años.

Por ello, desde la Diócesis de Vitoria saludamos y nos unimos en oración por Monseñor César García, actual Obispo auxiliar de Toledo y miembro del Consejo Episcopal para los Asuntos Jurídicos, quién desde este mismo día es el nuevo secretario general de la Conferencia Episcopal Española. Sustituye así en el cargo a Monseñor Luis Argüello, actual Arzobispo de Valladolid.

Le deseamos mucho acierto en su nueva labor y ofrecemos las oraciones de nuestra iglesia local para que D. Francisco César afronte con ánimo esta nueva responsabilidad. Agradecemos de igual manera el trabajo y la constancia de Monseñor Luis Argüello al frente de este cargo en unos años clave para la Iglesia.

Más información, en este enlace.