Celebración ecuménica por la unidad de los cristianos

Desde la Delegación Diocesana de Migraciones nos invitan a participar y a unirnos en oración este sábado 30 de enero en una celebración ecuménica por la unidad de los cristianos.

Con el lema: “Permaneced en mi amor y daréis fruto abundante – Iraun nire maitasunean eta fruitu ugari emando duzue” (Jn. 15, 5-9), se nos invita a orar juntos en una celebración ecuménica el sábado 30 de enero a las 18:00h en la parroquia de Nuestra Señora de la Esperanza.

La Subcomisión Episcopal de Relaciones Interconfesionales y Diálogo Interreligioso de la Conferencia Episcopal Española comparte además estos materiales preparados conjuntamente con el Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos y la Comisión Fe y Constitución del Consejo Mundial de Iglesias.

Desde esta delegación diocesana nos animan a participar y compartir lo preparado y, sobre todo, a recurrir a la oración por la unidad de los cristianos, no sólo este día, sino también a lo largo del año.

El pasado viernes 22 en el encuentro de los jóvenes con el Obispo de Vitoria, los participantes trataton este punto tan importante para la Iglesia así como en la gazte meza –misa de jóvenes– del domingo 24 a las 19:30h.