Semana por la erradicación de la pobreza

invitacion celebr 17-10-15El Día internacional para la erradicación de la pobreza se celebra cada año el 17 de octubre. Fue reconocido por Naciones Unidas en 1992,

En la diócesis de Vitoria, asociaciones de todo tipo, laicas y de distintas religiones, animadas por la Asociación de Comunidades Cristianas Fe y Justicia, llevan varios años organizando una celebración interreligiosa en torno al tema de la pobreza con una visión positiva, esperanzadora, constructora, pero también reivindicativa y de indignación sobre este problema que  afecta a demasiadas personas. Este año el lema elegido es "En el día Internacional de lucha contra la pobreza... ¡Levántate!". Será el sábado 17 de octubre a partir de las 17.30 en los locales d ela parroquia San Cristóbal (C/ Alberto Schommer)

A este levantarse se le quiere dar un doble sentido: de indignación y denuncia de las situaciones inhumanas de pobreza e injusticia que vemos en nuestra ciudad y en nuestro mundo por una parte y por otro la lucha porque los pobres y caídos se pongan en pie, se empoderen y no se dejen agachar por el peso de la pobreza.

Por otra parte, también en el marco de la celebración de esta semana, Cáritas Diocesana de Vitoria ha presentado en Rueda de prensa el material "Se escribe con D de Derechos". De esta manera reafirma su defensa del sistema de prestaciones sociales y el compromiso de la Iglesia con el bien común y pone en valor la apuesta de la Iglesia de Álava por una sociedad más inclusiva.

En esta misma línea, el Servicio Diocesano del Laicado ha puesto a disposición de grupos, asociaciones ,movimientos y comunidades el material Descartados - Baztertuak, elaborado junto con Cáritas Diocesana de Vitoria, que quiere ofrecer unas reflexiones  en torno a la dignidad de las personas , las ayudas sociales y los derechos de nuestra sociedad.

Ver los comentarios (0)