Semana Santa 2014

SemanaSanta2014El Domingo de Ramos comienza la Semana Santa, que culmina el Domingo de Pascua, día de la Resurrección, fiesta por excelencia en el calendario cristiano. Las cofradías penitenciales de Vitoria Gasteiz  - la Cruz Enarbolada, Nuestra Señora de la Soledad en la Vera Cruz,  Nuestra Señora de los Dolores, Nuestro Señor con la Cruz a Cuestas y la Santa Espina de Berrosteguieta -  preparan algunos de los actos y procesiones que se llevan a cabo estos días en distintos lugares de la ciudad de Vitoria Gasteiz. Todos ellos, y los preparados en las diferentes parroquias y Unidades Pastorales de toda la Diócesis de Vitoria, sirven a la comunidad cristiana como estímulo para vivir estos días con una espiritualidad sincera a la espera de la gran fiesta de la Pascua de Nuestro Señor.

El Domingo de Ramos, la Catedral Nueva acogerá alas 12.00 h. la Bendición  de Ramos y posteriormente la Misa Pontifical, presidida por nuestro Obispo, Monseñor Miguel Asurmendi. El Miércoles Santo, 16 de abril, tendrá lugar la Misa Crismal, presidida por el Sr. Obispo, con la bendición de los óleos, a las 11.00 h en la Cripta de la Catedral Nueva.

El día de Jueves Santo, 17 de abril, la Procesión del Silencio saldrá a las 21.00 h. de la parroquia de Nuestra Señora de los Desamparados. Recorrerá las calles Paz, Postas, Plaza de la Virgen Blanca, Mateo Moraza, Olaguíbel, Fueros, Postas y Paz.

El 18 de abril, día de Viernes Santo la Iglesia de San Vicente acogerá alas 12.15 h. el Sermón de las Siete Palabras, en el que intervendrá la Coral Manuel Iradier. Por la tarde a las 19,30 h, el Sermón de la Soledad. A las 21.00 h., desde esta misma iglesia, partirá la Procesión del Santo Entierro, que recorrerá la cuesta de San Vicente, Mateo Moraza, Plaza Virgen Blanca, Postas, Paz, Portal del Rey y Cuesta de San Vicente.

Y el Domingo de Pascua, además de todas las celebraciones que se lleven a cabo en distintos lugares de la diócesis, la Catedral María Inmaculada acogerá la Misa Pontifical, presidida, una vez más, por nuestro Obispo, Monseñor Don Miguel Asurmendi.

Ver los comentarios (0)